Este
sistema se reserva solamente para situaciones de extrema emergencia ya que la
desaceleración producida es muy elevada (alrededor de 12 m/s2), razón por la
cual los pasajeros deberían ser avisados unos segundos antes de ser utilizado,
cosa que no siempre sería posible. No obstante los frenos aerodinámicos también
podrían ser utilizados en ocasiones donde no haría falta una gran
desaceleración, simplemente para ayudar al motor de manera de no tener que
forzarlo demasiado. En un tren con EMS, en condiciones normales, este deja de
levitar cuando su velocidad se aproxima a los 10 Km/h (esto se hace de manera
voluntaria, ya que con suspensión EMS el tren puede mantenerse levitando aun
estando parado). En ese momento se desprenden unos patines incorporados al
tren, con un coeficiente de fricción determinado, que hacen que el tren se
detenga por completo. En un tren con EDS, el tren dejará de levitar también
aproximadamente a unos 10 Km/h (aunque no de manera voluntaria), momento en que
las ruedas neumáticas entran en funcionamiento y el tren utiliza entonces frenos
hidráulicos para detenerse.
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